¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ARTE, CIENCIA Y POESÍA

domingo, 17 de julio de 2011

Génesis 0.0

       




       



        Cuando los hombros se derrotan proyectamos una sombra de hórreo, resignada, desidiosa.
La boca, única branquia que puede renacer engullendo a nudos el aire mientras oculta las patadas de su duelo.
El ocaso, noray de la conjura.


Le separo las nalgas a la noche y un ascua blanca se aprieta en un abismo de barranco. Parece un esputo terminal que reverbere encallado entre muslos sucios y tristes.
       
        El frío se desaprende, al igual que el miedo. No tiritaré, no enhebraré con vello el aire, no me escanciaré un cerco fraudulento para rendir la razón a su muralla. Veneramos a una cáscara inextricable que nos aísla de la terminación de nosotros mismos. Y dentro de ese caparazón existimos como cigotos exaltados.
        Y dentro de su vanidosa metralla cada hombre es un órgano que proyecta la divinidad para sentir el mundo.

       
        Decido despeñarme hacia la flema. Caigo abocardada como un borbotón de sangre o un reflujo de esperma (quién sabe si en una u otro se gestó la constelación de mi demencia).
        Mientras desciendo me destruyo, como rapaz que olvida su vuelo en el umbral del barrote, que hinca el préstamo de su carne y esqueleto hacia la faringe roída de su carcelero.
Intentamos burlar la deriva del camino primigenio, la ley que nos expande hacia lo incierto. Pero ahora, proyectil de sacrificio, empiezo a saberme materia…
       
        La vista, azotada por el vértigo, va demorando la imagen del ascua. Al fin aterrizo ilesamente, impugnablemente. Me cierno sobre el origen de aquella lucerna blanca: es una vaina de migas de nácar. Nada flanquea la indivisible rotura de su iridiscencia aunque presiento cercana la masculinidad del océano, se revuelcan los gramos del subsuelo. Si no fuera de sal mi coronaria ni la posidonia se hubiera blandido sobre estas encías no habría rumbo para descarrilar mis pasos. Y como esqueje que soy de marea, rauda encuentro la playa o una orilla de inhóspita rabia.

Nunca aparto la boca del agua, es un conducto.
Que se reconozcan en este paladar los naufragios, que se espeje la saliva con el fanal del océano, siempre fui el faro de los tercos.

Presiento que va a comenzar una adoración inverosímil, previa a su propia causa, razón o discernimiento.

El océano se espuma y jadea mortecino. Si el horizonte siempre gozó de solemnidades exento de verticalismos, ahora sus aguas irrigan pértigas que aguijonean a la mismísima autocracia de los cielos. Se erigen desde la lejanía como escarpias sin ley ni bautismo, como aspersiones desquiciadas, como hilos de baba de unas fauces inmensas que van aproximándose a la costa.

Retiro la visión, por extremista, y miro la franja de este litoral poseso. Veo cáscaras asfixiando la orilla, crujen como fritos de cerámica vidriosa y pretenden emular cadáveres de conchas pero son uñas desprendidas de seres indecibles. Los conozco a todos ellos, sé de sus patronos, de aquellos que las abandonaron declinando forcejeos. Todavía no entiendo la causa de esta insostenible certeza.

        Cuando reintegro mis córneas al océano descubro que aquellos mástiles disléxicos son ristras infinitas de presencias envueltas en mortajas sombrías (o así mi todavía conciencia lo registra). Se atornillan contra el aire levitando con el torneado propio de columnas salomónicas o tal vez son cadenas de ADN de la misma muerte.
        Comienzo a sentir la preexistencia de mis talones milenarios. Percibo cómo me voy aproximando a mi mismo cuerpo… sin embargo  permanecimos incrustados a esta orilla bulliciosa y arañante todo este tiempo,… no es posible. La confusión propia del laberinto entierra sus pasadizos en una clarividencia nunca antes conocida…

        A lo lejos se apolilla una pequeña figura al tiempo que se acerca hacia nuestro destino. Escucho los golpes de su pensamiento en el mío. Se registran sus pasos en mi carne, también sus desvaríos. Dice que todo lo que acontece aquí sucede fuera de tiempo y de la historia, no está catalogado, es previo a sí mismo. Mientras me usurpa pensamientos propios va susurrándome otros de su cosecha: ¿Quieres tocar lo que no han tocado antes los hombres? ¿Quieres escuchar lo que nadie todavía escucha? ¿Quieres que tu cuerpo se mueva a espaldas de tu consentimiento? Verdaderamente todo está por crear.

        Y ya no sé si me acerco yo misma o es la silueta la que se aproxima, si me conozco o me reconozco. Miro de nuevo el hervidero de uñas… sí, allí subsisten ahora las mías, junto con las nuestras, las distinguimos sin vacilaciones, allí se eternizan antes de su coexistencia.

        El contorno y yo nos sorbemos recíprocamente la visión y cuando advertimos que siempre hemos sido la misma vida, idéntico organismo, empieza a engullirnos hacia sí el tornado: a mí, a la mujer inescrutable, y a mí, a un anciano extenuado y errante.

        Percibimos como propias todas las inflexiones de los que generan la tormenta de sudarios, hasta que pasamos a ser del tornado, de la misma materia y única precognición verdadera.

Compartimos preexistencia, Una, Indivisible e Infinita.

Pronto inventaremos la fe en los edenes y perderemos el tiempo en aplazarnos, en diferirnos. Nunca nos alcanzaremos





Fotografía pertenenciente a la obra de Mitch Dobrowner, "Wall Cloud" ( http://www.mitchdobrowner.com/)








Licencia de Creative Commons
Génesis 0.0 by Gabriela Amorós Seller is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

46 comentarios:

  1. Es tal el torbellino de imágenes, impactos, emociones y sorpresas boquiabiertas que todo eso no puede sintetizarse en un comentario.
    La catarata de golpes noquea al lector que cuando llega al final del texto, groggy por supuesto, se queda mirando la pantalla como si fuera la víctima de un inesperado terremoto emocional.

    Más o menos eso me ocurre a mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wow! ufff! es que no sé ni qué decir!! es un mar, no, no, no es un mar. Es un Océano de emociones encontradas todo tu escrito! al menos es lo que me ha transmitido... un sé que quiero, pero a la vez sé, que no debería querer! no tengo palabras para explicar lo que he sentido al leerte. Solo puedo decir que me ha impactado, gustado, golpeado, aterrado, apasionado...Me he quedado un poco como dice Toro Salvaje: "mirando la pantalla" sin saber bien qué sentir...amor? odio? deseo? repulsión? tiene de todo éste fecundo y hermoso post tan magistralmente y lleno de metáforas escrito!! Espero que, al menos tú, si tengas claro tu sentir...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy estoy tremendamente espesa y me cuesta desgranar imágenes del torrente de olas de tus letras.
    Te dejo mis bestias y la promesa de volver cuando mi cerebro coordine mejor

    ResponderEliminar
  4. Y dale con bestias este ordenador siempre corrigiendo son BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Ufffffffff Acabo de leerlo y mi cerebro está por estallar!!! Me ametrallaste con un infinito despliegue de imágenes y sensaciones que arrojás -como dardos- a través de tus metáforas. ¡Me dejaste sin habla! -y mirá que hay que esmerarse para hacerme callar- IMPRESIONANTE, PERTURBADOR, REBELDE, INDÓMITO Y ENLOQUECEDOR...-y me quedo corta-. Amiga: ¿Todo ésto tenías dentro? ¡Menos mal que pudo salir y plasmarse en este Génesis! Sin dudas habrás quedado más aliviada... ¿Yo? Quedé cargada de emociones que no puedo explicar pero iré digiriendo y asimilando. Volveré a leerlo porque merece una segunda vuelta. ESPECTACULAR, Gaby !!! Te mando un "tembloroso" abrazo, pues así quedé... Besosssssssss, Escritora !!!!

    ResponderEliminar
  6. El escrito es una cascada de emociones, y lo has escrito profundo.
    siempre es un placer pasar por tu casa.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gabriela quedé admirada de tus imágenes una tras otra enredándose con magia entre tus líneas. Maravillada de tu talento.
    El origen de la vida lo pude ver en tus líneas desde el primer respirar y salir aflote al universo paralelo al inicio del universo. Pude atisbar el paralelismo de dos extensos panóramos maravillosos la vida y el incio del universo dentro de tus mágicas letras, te dejo mi admiración y un abrazo infinito

    ResponderEliminar
  8. JULIO DÍAZ-ESCAMILLA dijo:

    (Transfiero su comentario enviado por e-mail)

    ¡Magistral! La palabra hurga los contornos que aún no han sido delineados, las perspectivas que aún no existen, pero se sabe materia, no creada aún, porque faltan procesos, métodos disparados con antelación a que la conciencia los reconozca.
    Me resulta verosímil, creíble ¡cierto! Este tráfago de pensamientos, ideas y reconocimientos puestos en el “pensar” de un espermatozoo yendo al óvulo a generar eso que hemos dado en llamar “ser”, “vida”.
    Me parece congruente que sea este el tipo de inflexiones cognitivas las que vayan al rescate de un hecho nunca visto, una geografía jamás pensada y una absorción sólo puesta en el instinto y que manda ¡cumplirse!
    Sin afanes de presunción, pero −aunque no es el caso− siempre pensé un fenómeno similar a la materia preverbal dando origen a una idea y esta a la voluntad y acción de expresarla (palabra oral o escrita). Vuelvo a tu Génesis 0.0
    Me siento muy orgulloso del calibre de esta prosa, que provenga de tu talento, y que, como lector, me concedas la oportunidad de dar a tus creaciones aquellas interpretaciones y significados que más se acomoden a mis inquietudes. ¡Gracias por tu trabajo y amistad!

    ResponderEliminar
  9. Gabriela Amorós me gusto lo que ví y lo que leí y me quedé en tus páginas. Saludos desde Granada. Seguro que estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. E$l origen del origen, donde fusión de todo y unidad se confunden en la periferia del ser, del supuesto testigo. Y en la forma de tus letras, que son espuma y granito, lava y escarcha, se forma el don divino de la creación. Lamento no poder leerte tomando ajenjo, lograría la habitual ceguera que ilumina la vista. Besos, aquí lejanos, de mi tiempo exiliado por el momento de los placeres de las letras.

    ResponderEliminar
  11. Gabriela, me inclino ante semejante despliegue de creatividad literaria, de imaginación provocadora, provocativa. No tengo palabras después de que tu has usado casi todas las que me gustan y has dado forma a un texto que hace camino, que tiene aroma propio, que salta al centro del entendimiento de una conciencia errante que puede ser la de cualquiera. Tal vez un día , cuando me vaya, lo recuerde y sienta lo mismo.
    Besos y mi admiración total.

    ResponderEliminar
  12. Estimadísima escritora Gabriela Amorós:

    Sorprendido sobremanera de tu relato que solo pudo ser construido por un estado, si me permites la palabra: cuántico, ahí entre la invisible distancia de dos neuronas. Solo así puede intuirse ese incoarse las cosas y los seres. Un mundo impreciso el tuyo que es la base de todo en su aparente caos que no es tal, sino la energía en su infinita transformación moldeando este barro biológico conocido y la materia.

    Más tengo que decir, deberé seguir la recomendación de la poetisa Diana Profilio y hacer mañana nueva lectura de tu escrito, ya lo he copiado y puesto en letras grandes para que no se me escape nada.

    Te comparto dos poemas de "Sangre armada", libro inédito -24 textos- que obtuvo el pasado año el Primer Premio en el Certamen Literario Brunca de la Universidad Nacional de Costa Rica que convoca cada año a los escritores y poetas ticos.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino


    OSCURO MI SER EN LA APARENTE DESOLACIÓN

    Oscuro mi ser en la aparente desolación
    oscilando entre los astros
    de una noche inmensa.
    Agujero negro a la inversa
    expulsando infinitas cosas y milenios,
    seres creados de violetas
    órganos pensantes
    desde donde también germinas renovada,
    plantas amarillas como soles
    y aguas atentas a la luz en diamante sueño,
    femeninas formas
    cuyos tentáculos cruzan
    cuerpos de agua incalculables
    y el centro de azules estrellas,
    fosforescentes inocencias
    taladrando nieblas,
    agitadas formas ascendiendo
    hacia sus hogares binarios
    en cruz de luces expectantes,
    madres sublevadas del frío
    dormitando diminutos seres
    de exquisito mirar agradecido,
    padres guerreros blandiendo
    sus ojos como espadas
    al pie de mundos quietos
    de rico follaje iridiscente
    que dan la eterna juventud,
    caparazones bogando
    en su viaje inicial
    hacia su planeta madre,
    tu ciudad remontando
    esta alma que restablece
    las cosas a su esplendor:
    cada uno uniendo el vértice
    que el amor quiso
    en los rostros.

    ASCENSIÓN MAYOR

    Ascender por la noche
    como peregrino circular
    destronando la dictadura de los miedos
    aunque en cada lugar de los hombres
    recrudezca un invierno de sombras.

    En la cúspide quebrar
    y echar al vacío las inservibles cosas
    de la memoria
    fijadas con clavos al alma cautiva.

    Ascender el manto de oscuridad
    con curiosidad inocente,
    y al buscar la semilla de todo
    descubrir a cada ser
    germinando sin tiempo.

    (Del texto inédito "Sangre armada", Frank Ruffino).

    ResponderEliminar
  13. COntundente.

    Giro de imágenes fuertes, golpeándose unas contra otras, deshaciéndose..golpe.

    ..Algo parecido al mar contra las olas..

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Augusto pereyra Martínez19 de julio de 2011, 6:47

    Carga de imágenes que discurren en un lenguaje, que se aprecia sin esperanza, bellamente apocalíptico. Aquí la razón puede ser sinrazón, y la misma pasión aposentarse de racionalidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  15. Brutal estallido de emociones. Desde el comienzo sentí el incesante golpe de imágenes, que una tras otra, sin pausa posible, sin respiro, me iban golpeando las sienes y los pensamientos. Génesis que se desborda en preguntas, al centro de la paliza de verbos y palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Como tu dices, proyectamos divinidad para concebir el mundo...
    buenísimo
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Y en ese "no alcanzarnos", efectivamente, querida Gabriela, reside el génesis fractal que nos sustenta, justifica y motiva. La vida es un "reset" necesario y fértil: con cada volver a empezar volvemos a ser y a proyectar, adánicos, lo que seremos mientras entamos en este ser de eterna transición hacia nosotros mismos. Las imágenes con las que nos haces llegar el sentido, música léxica, pirotecnia verbal que estimula, hiperactiva, nuestra capacidad de fabular y, con ella, el don de crear y recrear. Gracias por ponernos en la senda de esta refundación perpetua. Gracias a tus palabras.

    ResponderEliminar
  18. Solo vengo a dejarte un beso, sigo mal, tengo hora al médico a las 5
    Muchos besos y sé feliz
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  19. Vengo llegando a casa, mañana por fin Dios mediante,regresa mi princesa a casa, estamos ahora en la etapa de las pancartas y etc...
    Pero quise asomar para dejar un abrazo, otro rato ingresaré con calma para leer con el debido respeto que se merece lo que escribes.

    Muy buenas noches.

    Rossana

    pd. Para Scarlet 2807 , un beso. :)

    ResponderEliminar
  20. Me has acostumbrado al torbellino de sensaciones que transmiten tus textos, pero en este me ha gustado un cierto toque más guarro en las palabras, tuve la sensación de que era necesario ese vuelco hacia lo más osado.
    Besos.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  21. Increíble muy bueno, hay partes que tuve que releer pero siempre me quedo sorprendido de tu lenguaje, besos

    ResponderEliminar
  22. Sí, es evidente: lo tuyo es pura poesía, adoptes el formato que adoptes.

    Raúl.

    ResponderEliminar
  23. Te dejo mis saludos y feliz
    día de la amistad.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Indescriptible riqueza de insesantes imágenes, enredándose en emociones y sentimientos únicos. ¡Magistral y profundo como el océano! Un lujo leerte. ¡Bravísimooo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Increible, preciosooo, divino,eres una artista manejando las palabras. Enhorabuena,aquí me quedooo!!Besos

    ResponderEliminar
  26. Amigos um belo dia do amigo pra vcs... na musica do milton nascimento e fernando brant a belíssima _Canção da América_, nada pode representar melhor um amigo e a sua importância...

    Canção da América

    Amigo é coisa pra se guardar
    Debaixo de sete chaves,
    Dentro do coração,
    assim falava a canção que na América ouvi,
    mas quem cantava chorou ao ver o seu amigo partir,
    mas quem ficou, no pensamento voou,
    com seu canto que o outro lembrou
    E quem voou no pensamento ficou,
    com a lembrança que o outro cantou.
    Amigo é coisa para se guardar
    No lado esquerdo do peito,
    mesmo que o tempo e a distância, digam não,
    mesmo esquecendo a canção.
    O que importa é ouvir a voz que vem do coração.
    Pois, seja o que vier,
    venha o que vier
    Qualquer dia amigo eu volto a te encontrar
    Qualquer dia amigo, a gente vai se encontrar.

    depois disso é esperar que nossos corações emocionem-se com nossas amizades como emocionamo-nos qdo ouvimos esta declaração de amor, tão maravilhosamente interpretada na voz do meu querido milton nascimento.

    e esperar que cada um de nós escute o que fala o nosso coração...ate pq tudo que eu queria dizer eles já falaram, faço minha a voz deste gigante da nossa musica.

    beijinhos queridos um belo dia do amigo todos...

    ResponderEliminar
  27. Hola Gabriela, si te interesan los temas ambientalistas te invito a pasar por: http://masalladeloquevess.blogspot.com/

    Saludos. . .Pat

    ResponderEliminar
  28. Lo primero que celebro es el encuentro. El sentido de esta fórmula de expresión y comunicación puede ser el del encuentro. Entre nosotros se ha producido y me alegro por eso. Espero que repitamos. Me parece hermoso y potente tu texto. Lo encuentro descarado, valiente, como si se ratara de un anzuelo que se lanza al mar, a la espera de conectar con el infinito y obtener algo de él. Un beso

    ResponderEliminar
  29. gabriela teu blog é realnente fascinante, de certa forma mexe com nossos sentidos...vim abradecer a tua presença no meu blog amiga, volte sempre querida...
    esta é a beleza deste universo estarmos sempre entre todas as pessoas e culturas muitas vezes tão diferentes de nós, aos poucos vamos começando a entendermo-nos uns aos outros, tenho certeza disso amiga... volte sempre, é um prazer tê-la aqui entre pessoas tão queridas, beijinhos e tenha lindíssimo final de semana pra ti...tua presença encanta me.

    gabriela realmente tu blog es fascinate, de alguna manera despierta nuestros sentidos ... ven abradecer su presencia en el blog de mi amigo, vuelve pronto a mi querido ...
    esta es la belleza de este universo en el que se encuentran siempre entre todos los pueblos y culturas a menudo tan diferentes de nosotros, de manera gradual comenzando a entendermo el uno al otro, estoy seguro que este amiga ... visítenos con frecuencia, es un placer tenerte aquí entre la gente tan querida, besos y hermoso fin de semana tiene para ti ... tu presencia me encanta.

    ResponderEliminar
  30. Desatado vendaval ubérrimo de alta prosa poética, con chispazos fulgurantes, como el de hurgarle entre las nalgas a la noche.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  31. No espero más: me hago ya devoto seguidor de tu vibrante blog. Soy josemp1961 en gris silueta, gris like I. Gracias por seguir il mío blog. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Genial post, cuantas emociones y de profundidad infinita...

    Me había tomado un pequeño tiempo y estoy de vuelta y que post el que me recibe...

    Genial Gaby, deseo que tengan bellos días...


    JALE

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno todo. Un placer leerla.Un codial saludo.

    ResponderEliminar
  34. Oscuros vuelos, impetuosos actos sacrílegos de amor devastador, solitario, ensordecedor en su agonía. Muerte pequeña y atroz, más pequeña que la muerte de una estrella, allá lejos, allá dentro de tu pecho herido, hiriente, mancillado.

    ResponderEliminar
  35. Amiga: pasaba a ver si había algo nuevo.

    Aprovecho para saludarte y recomendarte con estos calores allá tomar mucho jugo de limón con agua fría: limonada (jolines: descubrí el agua caliente, jajaja!). Baja la temperatura corporal, tiene antioxidantes, etc.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Estimadísima escritora Gabriela Amorós (te pego respuesta a tu comentario en mi blog):

    Pues con tu último relato aquí (Génesis 0.0)también salí trastabillando de la emoción y misterio, influjo de tus palabras, y esa profundidad y originalidad manifiesta que desde un tiempo para acá he descubierto en ti, no en vano alabada por el escritor Julio Díaz-Escamilla.

    Qué bien: mucha limonadita bien concentrada y verás como el calor excesivo se va del cuerpo y la sofocación de este crudo verano.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  39. Muy muy buena, exquisita, esa prosa poética o poesía sn sangrado de líneas, que es lo mismo, aunque los versos sangren a borbotones primigenios, pues no sabría si definir tu arte como poesía o como filosofía en estado puro. Nos muestras, a través de un veloz juego metafórico, toda una riada de ideas, de conceptos, y esa marea, pues las comparaciones y metáforas marinas y oceánicas también se hallan muy presentes, nos arrastra hasta el fondo de ese líquido amniótico que son nuestros orígenes y de cómo el ser humano es capaz de crearse un propio cosmos a su medida, poesía incluida y de cómo hacemos nuestros los sueños propios y ajenos.

    Un beso y mi enhorabuena, eres grande, poeta, Gabriela.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi niña hermosa, paso a dejarte un beso y a darte las gracias, por tus palabras en mi blog, ya estoy mucho mejor de salud, solo falta estar mejor de ánimo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  41. Admirando tu texto no negaré que lo debo releer dos veces, pero siempre estoy sorprendida, un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Paso a leerte querida amiga y aún estoy admirando nuevemente tu escrito, besos y abrazos

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  43. Hello my friend! I have been visiting your blog. Cool! Seriously, I thoroughly enjoyed your posts . Congratulations for your work. I invite you to visit my blog at:
    http://nelsonsouzza.blogspot.com
    Thanks for sharing!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  44. Grabriela, déjame solo decirte una palabra «GENIAL»
    Hasta septiembre te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia, déjame solo decirte una palabra.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  45. Hola, preciosas letras desnudan la belleza global de este profundo blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen sábado, besos nómadas..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...