¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ARTE, CIENCIA Y POESÍA

martes, 11 de junio de 2013

"Los mundos de Haruki Murakami" (Izana Editores) del escritor Justo Sotelo.



Quería compartir con vosotros, mis amigos de blogger, esta pequeña participación, me siento muy honrada y agradecida porque uno de mis dibujos acompaña la portada de este magnífico ensayo editado por Izana Editores que el escritor Justo Sotelo dedica a Los mundos de Haruki Murakami. 

“El lector de sus novelas sabe que se encuentra ante textos con multitud de enigmas, viajes iniciáticos, desdoblamientos de personalidad y pasadizos interiores al estilo de Cortázar. Sus novelas abordan, de una u otra forma, el difícil mundo de los sentimientos, de la seducción, del papel que posee la mente y que puede modificar la percepción que se tiene de la realidad.”- dice Justo Sotelo. Y realmente se nos regala un instante cómplice y mágico entre dos escritores cuando esta misma cita de Justo se puede solapar paralelamente con otra del autor japonés, tomándose así ambos de la mano para levantar juntos un velo al lector. Me refiero a la cita de Murakami -en un guiño a sus lectores en 1Q84- que dice que “cuando en una novela se incluye algo que ningún lector ha visto en su vida, es necesario describirlo con todo detalle y precisión. Lo que se puede obviar, o lo que se tiene que obviar, es la descripción de cosas que el lector está harto de ver”.


Me permito deciros que la dotación recíproca, sincrónica en apariencia e indivisible que –creo- ha de existir entre la labor de investigación y el análisis de todo ensayo está del todo cumplida, rebasada magistralmente en “Los mundos de Haruki Murakami”. Pero es que el autor cautiva desde el primer instante no solo por ello, por todo lo que aporta sobre el escritor japonés o por la calidad en la profundización, la estructura o forma de desplegar las claves literarias de Murakami sino porque en primera y última esencia ha conseguido transmitir y trasladar su fascinación personal como lector a su propio lector, que también lo es o puede llegar a serlo de Murakami, es ese mágico destino del “tu a tu” literario, del lector que se abre a otro lector a través de su fin último como escritor. Y además creo que lo logra reafirmando al de Murakami y también fidelizando al lector futuro del autor japonés. 

Por ello os lo recomiendo, merece mucho su lectura. 





























  Licencia de Creative Commons
La emocion indomable by Gabriela Amorós Seller is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

10 comentarios:

  1. Mi más sincera felicitación mi querida Gabriela. Me emociona mucho lo que estás consiguiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y vendrán más, porque el talento es un diamante ansiado por todos...
    Besos Gabriela querida.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Gabriela. El libro gana mucho con tu dibujo. Creo que a partir de ahora Haruki Murakami (al que llevo estudiando varios años) siempre irá unido a tu "luna con forma de John".

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Gabriela !!, tu dibujo es genial y tu participación en esa obra es magnífica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aparecer, saludarte y sentirme orgulloso es un crisol de emociones, no sé cuál atajar ni con cual quedarme. Pronto volveré admirada escritora ¡excelsa artista! Ya estoy mejor, y no tendré disculpas. Irme y llevarte en el corazón es lo mejor del día. ¡Mil felicitaciones y un abrazo agradecido!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...