¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ARTE, CIENCIA Y POESÍA

sábado, 28 de mayo de 2011

Cópula Iluminata







     
      Estas dos manos, apariciones marianas de lo cotidiano, pretenden a su carne cual ramera arrepentida para acotar la devoción de la búsqueda, para ser contempladas como el limbo del tacto.
      Estas dos manos, embaucadoras sacrosantas que rozan apenas manivelas como asen los lirios las vírgenes, tal bocinas invisibles que causan la sordera de la lucha.
      Estas dos manos que beatifican el impulso del roce para esgrimir el grito triunfal del engañado, “al fin lo he tocado”, “por fin lo he sentido”… No, no habrá fin, no habrá desenlace al desplazar la materia. La causa.

      Distinguir una puerta de su ostentación, abortar la sombra del linaje del marco, moldear el umbral en cualquier mendrugo para penetrar sibilina e involuntariamente, como un vello aguijonea a su poro,… igual que copular antes de intuir el deseo de serte atravesado. El objetivo.

      Escaldar el tacto, pero no bajo estridente ebullición anclada a alguno de los tres estados. Lo haré con el tórrido rotor del Faro, borbotón que quema mira y lame, arrastra ojo y su derrame, descarna y descarga otorgando al estigma el don de la cóncava llaga. El método.

     
      Cuando las manos arden en quinqué poseso que espera un exorcismo su antorcha confiere… sabe que ha de saltar a otro cuerpo.




      El ocaso palpita. Camino hacia el Faro. Su glande sacude en rotación un chorro de polen. Extasiada en su base provoco a la puerta y se frunce. Penetro y subo peldaños como tabletas obscenas, recostadas disputándose la erección vertical del eje. Este andamio de lengua y deseo culmina en un nudo de escombro. Distinguir la puerta de su ostentación… vale, la desgrano sin contratiempos. Ya me espolea la pirueta demente del foco…

      No expongo sólo las manos, me trilla, me apuñala toda la carne y esqueleto. Y luego desova en su giro hacia la luz del otro faro, el de la isla, justo cuando ambos se besan al chocar la fulminación de sus rayos. Y en esta transfusión lumínica que sólo los faros acaudalan viaja mi contorno humano, transita de haz en haz cada vez que un faro vomita en otro su lucero. Recorro mundo. Tiemblo.

      Decido volver sin silueta y llueve.

      Lluvia: punzadas de aguja anfibia, metrallas de pasta de larva que zurcen volúmenes.

      Charcos: guijarros sin piedra que parten la pierna mitad en ameba y mitad en indignación.

      Jadeo: apuñalar con vacío y guillotina la ráfaga interna, puntillear el aire con aire, los pasos de la mudez.

      Luna menguante: visera de las tinieblas contra el titilo, guadaña de glaciar luminiscente, asoma el párpado el invierno.

      Sorpresa: Pero… ¿Qué haces ahí empapado? No te esperaba esta noche…

      Tú: Andén estepario que trasvasa raíles a mis brazos para encauzar al deseo, pecho de magma que huracana a embestidas.

      Yo: Papel que ansía su origami para existir más en cada doblez que en el cenit de la obra o una raíz de viento.

      Momentos: Membranas que desean fumarse, cabellos que lamen caldos frotados, aullidos invisibles que inflaman los huecos con ortos, horizontes de frisos que anuncian diagonales,  sollozo de cáliz triste y caliente, en los vapores de lidia toda fisura es preludio…

      
      Movimientos: apuntalas al fango, elevas y vuelves a estocar en el molde mojado, enhebras vértebras y tricotas mi médula al barro y tricotas el labio, coses la fuente para que estalle en derrame estrangulado a tu riego, irrigas con vértices y esponjas, saldas tu gozo con la fiebre de mi escote, atornillas el flechazo al eco candente, y muerdo las fugas y tose mi vientre cada vez que lo agitas… espasmos, Universo, temblores, Universo, descargas, Universo, la lluvia es harina de centella o Cúpula de Universo…



      Cuando dos arcos cohabitan para transferirse su peso la luz de algún faro tropieza el silencio.





      Imagen titulada "Ortos", cedida por Joachim&Malik. Podéis acceder a su espacio a través de este enlace: http://www.joachimmalikverlag.blogspot.com/















Licencia de Creative Commons
Cópula Iluminata by Gabriela Amorós Seller is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

44 comentarios:

  1. Una Cópula fantástica.
    Impresionante.
    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. "(...)sabe que ha de saltar a otro cuerpo.". He proclamado la insuficiencia del sistema de la lengua para decir -a veces- nuestros sentires, y tú lo resuelves todo con las apasionadas y contundentes metáforas en tu poema; ciertamente -concluyo- la analogía, la hipérbole, la metáfora habrá de ser nuestra aliada en el camino.
    Mil felicitaciones -¡no! un millón de felicitaciones-.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Poseída por Buñuel y por Björk, Gabriela nos coge de la mano y nos introduce en su carne poética, que alberga sueños, deseos, experiencias reales e imaginadas. Todo aderezado con imágenes de extraordinaria fuerza plástica, luminosas y oscuras a la vez. Exhalan el aroma onírico de un erotismo a duras penas comunicable; excitan cuerpo y alma porque intentan compartir lo que sólo a la autora pertenece.

    Que nadie te exorcice, Amorós. No vaya a ser que expulsen tu genio demoníaco y divino; y éste sea incapaz de habitar otro cuerpo. O lo que es lo mismo: otro mundo.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Rectifico: "Como poseída por Buñuel y por Björk". Conviene aclarar que eres, Gabriela, maravillosamente única e irrepetible.

    ResponderEliminar
  5. Gabriela

    Una vez más me pasa esto de leer tu texto como si fuera el gras calidoscópico que un mosaico de botellas rotas dejan tras una fiesta memorable. Aún asi aspiro a una teoria.

    Asumo, pero es solo una especulación, que en un nivel se despliega el relato de la construcción de una cúpula gotica de techo abierto que concluye con el haz de luz que termina inaugurando su existencia.Pero el acabado de esta construcción habla de otras cosas más.

    Un primer momento en el que las manos parecen las obreras de este paisaje hasta el punto de lucir solitarias, ensimismadas en su propio ejercicio que parece confundir el mundo con su placer. Un segundo momento donde el ser convocado, resultaba no solo un órgano ajeno sino una entidad que no debió ser despertada...¿o si? El retorno a la lluvía es en realidad un tercera instancia de sintesis. El inventario de esencias involucradas resulta revelar que el movimiento era la única sustancia real mientras que las otras solo eran atributos y accidentes. Es decir, es la luz sin cuerpo ni faro la que hace posible la presencia de los arcos.

    Saludos y admiraciones desde la Olla

    ResponderEliminar
  6. Oh sirena de mi alma
    me cantas
    Sirena, sirena mía
    en tus entrañas viviré
    permanentemente pegado
    Moriré antes en tus fauces
    feliz de haber escuchado tu canto
    feliz de marte, de hacerte mía para siempre.

    Andri Alba (La parte hombre de mí, te escribe esta cosita sencillita, pero con un cariño que ni te imaginas, un cariño como si sólo existiera para ti.)

    Me ha encantado, Gabriela, cada palabra como si fuese una vivencia.

    Un abrazo muy fuerte, lo suficiente para no sacarte el aire.

    ResponderEliminar
  7. leerte a tí es todo un desafío para mi, me obliga a mover mis células grises, que están anestesiadas y enmohecidas de tan poco ser ocupadas...
    Besitos en el alma...
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  8. ¿Has visto la peli que se llama K-pax? No sé si es coincidencia, pero algo le pasa a mi cuerpo cuando la veo, no lo puedo explicar bien, es los pelos de punta, un dolor suave en la cabeza que va migrando por todo el cuerpo, en la tetas, en el cuello, en las manos...No entiendo bien lo que me pasa, pero me gusta, no me desagrada nada.

    Te dejo. Que tengas feliz domingo. A propósito, mañana vamos a salir todas a llevar a la pequeña Gabriela(mi sobrinita) a divertirse a unos juegos que hay en un centro comercial, nos haremos fotograías, las subiré. Te dejo mi cariño aquí plasmado.

    Andri

    ResponderEliminar
  9. Gabriela de tu lengua recorro esta cúpula, la siento entre siniestra propia viva, a través de tus palabras me sumerjo en ella y por medio de sus palpitaciones trasciendo por tus versos poseídos de poesía. Me encanta tu entrada, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Como no admirar tus palabras!
    Nieblas negras enredadas en haces de luz, enmarcadas en un espacio onírico, nos llevan a esa cópula que tu solo sabes situar entre el cielo y el infierno.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Perdona si te llego a asustar, no soy alguien de temer. A veces tengo la sensación de que asusto, soy alguien que ni yo misma me entiendo.

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  12. Pero el lo que te escribí me salió del alma, de ahí me sale casi todo, de las vísceras...

    ResponderEliminar
  13. Si ya te había entendido, tendrás que aprender un poquitito a entenderme a mí. Lo que pasa es que a veces la trágica de las palabras es algo que me sale así no más sin más. Me gustó porque has venido de nuevo a visitarme, me encanta tu presencia.

    ResponderEliminar
  14. Gabriela, es la primera visita a tu blog, un lugar muy particular, con letras poco comun de encontrar y cargadas de fuerza...

    Esa cupula es el cielo donde nos encontramos, nos perdemos, vivimo y aun mas....

    Un abrazo desde mi pais chikito.

    Con tu permiso espero pasar a visitarte a menudo.

    JALE

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tus inteligentes escritos y gracias por tus comentarios hacia mis poemas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Son tus palabras líricamente copulares. De verdad, eres inteligente al escribir, se siente, se nota, sobre todo si uno también –como lector– asume una actitud de exigencia literaria. Indudablemente sos de inteligencia indomable, ergo mujer de carácter, que usted maneja a su antojo, como lo hace con su lenguaje, extraño, lírico, expresivo. Yo me apunté como seguidor de su blog, es para no perderle la huella a sus miradas.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por venir a mi blog. Leo tu visita a mi blog después de la 1 de la madrugada. El sueño me ordena acostarme. ¡Qué bonito! Me llevaré tu amistad al sueño. Luego volveré. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Excelente lectura, una pajarita me aconsejó leerte y no se equivocó, tiene una exquisitez en la escritura que deslumbra, saludos

    ResponderEliminar
  19. Una cúpula-cópula maravillosa,mi Gabriela.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado sin palabras,
    cuánta expresividad
    en la unión,
    es una belleza.

    ResponderEliminar
  21. Gabriela, mi Gabriela...

    !Impresionante!...Sólo tu podrías plasmarlo de esta manera única...bella, sensual, penetrante...hasta un poco quimérica..

    Eres un lujo para mi, todo un lujo.

    Siento haber tardado...pero mi PC se ha tomado unas vacaciones. !Quien sabe! Quizá un poco cansado de mi...

    Un beso, preciosa mía. Te quiero.

    ResponderEliminar
  22. Una articulación literaria (sui generis para mi) digna de estudio, porque interesa la carne, y sobremanera el alma.
    Felicitaciones, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  23. Gabriela... tendras un ejemplo para lo que escribiste en mi blog sobre el controvertido tema de la infidelidad. Soy medio lento pero con ejemplos y gráficos entiendo rápido. :)

    ResponderEliminar
  24. Os agradezco enormemente los tremendos y maravillosos comentarios que me regalais. Disculpadme si últimamente no os contesto como me gustaría a cada uno de vosotros, amigos, poetas y compañeros. La escasez de tiempo decanta siempre mi voluntad hacia la visita a vuestras casas y leer vuestros textos de los cuales me llevo siempre muchas cosas, pensamientos y reflexiones para seguir aprendiendo y conociendoos cada día más.
    Es increíble los estrechos e intensoso vínculos que se pueden llegar a alcanzar aquí, en este mundo virtual, donde el lenguaje para relacionarnos parte desde las profundidades. Es que todavía estoy alucinando...

    Mi más sincero afecto y admiración a todos. Y a los que recientemente me habéis visitado, gracias por el camino que tendéis hacia vuestros universos y lechos poéticos pues tampoco dispongo de tiempo para navegar y descubrir toda la fascinante poesía que alberga la blogosfera y, de este modo, me facilitáis sobremanera el descubrimiento, de verdad os lo digo.

    Un abrazo a todos.

    Gabriela

    PD: Fijaros cómo se ensaña el blogger, que me quiere relagar al anonimato hasta en mi propio(y vuestro) blog. No puedo firmar con mi nombre. :P

    ResponderEliminar
  25. Sumergirme en tus textos me provoca un desazón difícil de explicar, se apodera, me atrapa, sucumbo. Acabo, cómo después de una frenética copula, desorientado y exhausto.

    ResponderEliminar
  26. Pasaba a saludar, a desearte salud, dicha y mucha producción escritural.
    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  27. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    GABRIELA AMOROS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  28. Vaya religiosidad fundante del deseo...y ha encontrado el faro que enciende, bendice, humecta y guía...y en esa causa-fin, con método decidido, derrama hasta la existencia en la cópula y su orgasmo/espasmo/estertor de la quietud ventral. Bello, muy bello, vuela, remueve, nos deja añorando momentos de lluvia. Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Gabriela!
    Cosa de dos, tres quizas.
    De todas formas, la sacudida es encuentro.
    Las querencias superpuestas terminan siendo eso, recuerdos, a disfrutar...

    Salud.
    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Gabriela: mira que me encanta leer lo que escribes, y mira que, tras leerte me siento anonadada de mi impotencia por cazar el sentido real de tus palabras. Me he imaginado tantas cópulas, y sobre todo la de dos faros que me ha parecido tremendamente original, pero,no, no creo vayas por ahí. Discúlpame, pero llego hasta donde llego cielo. No obstante, me encanta leerte, eres un desafío continuado a mi intelecto,......¿ Pero qué pasa con Blogeer que hay tantos problemas?
    Mil estrellas de disculpas y mucho cariño
    Sherezade

    ResponderEliminar
  31. El lenguaje empleado (quizá algo barroco) es un total acierto para transmitir la sacralidad del espacio y de la acción. Dota a tu poema (sí, he dicho bien) de un empaque que roza los trascendental.
    Sí, Gabriela. Hermoso.

    Raúl
    El Alma difusa.

    ResponderEliminar
  32. Andri, no sé que te ha pasado. Han desaparecido tus dos blogs. No te encuentro. He puesto en el perfil mi correo. Por favor dime algo.

    ResponderEliminar
  33. Tus escritos no siempre resultan los mas faciles de digerir, algunas ocasiones por el tema, algunas otras por la esctructura o palabras elegidas, pero eso, mi querida Gabriela, lejos de ser un "contra", es un gran "pro", ya que si algo busco desde que llegue a este mundo virtual, son lecturas que, no importa como esten escritas o a que tematica se refiera, te dejen pensando o sintiendo, y eso lo sabes hacer muy bien chica.

    Aqui tus definiciones son de lo mas surrealistas, pero sin duda me quedo con las letras que le dedicaste al jadeo, un par de lineas que me reflejaron algunos meses de mi vida, asi que comprendo tal cual esa definicion.


    Besotes anonima, digo, Gabriela!

    ResponderEliminar
  34. Hola Gabriela:
    Gracias por haber dejado tu huella, tu rostro en juego claro-oscuro, tu senda que de inmediato visité. Escribes soberbio mujer, el nivel de las metáforas es notable, tienes un dominio maravilloso con las imágenes que deslizas, la de saltar a otro faro ¿dos faros?, no pienso más porque la imaginación es muy rápida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Gabriela, me gusta el desenfado con el cual usas las palabras, montas el mensaje sobre una estructura digna de un gran artesano. Una maravilla.
    Un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  36. joachimmalikverlag3 de junio de 2011, 22:25

    Gabriela. Qué bien queda la foto. la arquitectura de un edificio se suma a la arquitectura de tu texto. La fuerza de lo complementario.

    ResponderEliminar
  37. Excelente entrada, tu lenguaje es maravilloso, saludos

    ResponderEliminar
  38. increíble texto, tienes un lenguaje atrapante, saludos

    ResponderEliminar
  39. Me ruboriza decirlo, es cierto, por ello vengo aquí, a las catacumbas de tu blog para escribirlo: me encanta tu voz, G.
    Sonrío.

    R.

    ResponderEliminar
  40. Fascinante.
    Me llegó tres años después, pero me llegó.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...